1)El periodo de garantía aplicable en productos nuevos es de tres años a partir de la fecha del albarán del producto, dos años en reacondicionados y de un año en productos usados. IDC asumirá dicho periodo de cobertura independientemente de la cobertura del fabricante.

Se entenderá que el producto es nuevo cuando en el albarán indique la palabra “Nuevo”. En caso contrario, se entenderá que el producto es usado o reacondicionado.

2) IDC asumirá todos los costes de los portes de la garantía en el caso de que dicha garantía sea procedente.
En caso de tratarse de un producto con un periodo de garantía diferente, se anotará en el albarán correspondiente.

3) La manipulación o ruptura de los precintos de garantía por parte del usuario, anulan la validez de la misma.

4) El Departamento Comercial de IDC suministrara al cliente un n° de garantía (RMA), que se adjuntara al producto en garantía para la correcta tramitación de la misma.

5) La garantía cubre los posibles defectos de funcionamiento del producto entregado al cliente haciéndose cargo IDC de la mano de obra y material necesario, o de la sustitución del material por otro de similares características aunque no necesariamente de igual marca, esta garantía se aplicara siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en normales condiciones de uso según especificaciones del fabricante.
Los defectos ocasionados por virus informáticos y/o incorrecta configuración del software del cliente no estarán cubiertos por esta garantía.
Una vez confirmado el defecto de funcionamiento por nuestro SAT (servicio de asistencia técnica) se devolverá la mercancía cambiada o reparada al cliente con portes a cargo de IDC. Si se constatase que no existe defecto en el material o que la garantía no procede se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del cliente, facturándose la mano de obra correspondiente.

6) En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

7) IDC no esta obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto ya sean estos daños directos o indirectos, así como por accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos, al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario. 

8) La presente garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor, que en cualquier caso serán respetados conforme a las previsiones de la LEY 23/2003 DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO.
Para ampliar más información de la presente garantía ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace en Internet: Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Artículo 120.

9) El alcance territorial de cobertura de garantía es nacional, realizándose esta cobertura de garantía del mismo modo en que se realizo la venta.

10) Para cualquier reclamación que quiera realizar el cliente, dispone de las siguientes vías: Telefónicamente en el nº918844707 o mediante email, a la dirección: idc@idconline.es. Siempre dirigidas a la atención del Departamento comercial.

11) La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía, prescribirá a los seis meses de la finalización del plazo de garantía.

Consumibles

Los consumibles de los productos adquiridos en IDC (papel, cartuchos, soportes magnéticos, o cualquier otro especificado como tal por el fabricante.), tienen los mismos plazos de garantía en cuanto a defecto o problemas de origen del producto, salvo el desgaste de uso que no está incluido en la garantía.

Importante: Si observa alguna incidencia debida al transporte (roturas, golpes, etc.,) comuníquelo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del material llamando al Tf: 91 8844707 indicando el daño ocurrido y el número de este albarán, Pasado este plazo no se recubrirá ninguna incidencia de transporte.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Devoluciones

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en los supuestos siguientes.

1) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (como los ordenadores configurados a la carta, o las ampliaciones realizadas a los equipos de ocasión).

4) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

6) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 

8) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 

9) Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario IDC se reserva el derecho de rechazar la devolución.

10) Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted,  a excepción de los gastos de envío inicial o servicios prestados. 
Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. El reembolso económico se realizará por el mismo medio por el cual se abonó la mercancía.
Para proceder con la devolución de mercancía entre en su apartado de cliente(mi cuenta) y después de elegir el pedido con el producto que desea devolver, cumplimente los datos solicitados en el RMA (Documento o formulario de desistimiento). Ver documento de desistimiento